• Desde la Dirección de Obras Hidráulicas notificaron la noticia para la comuna, favoreciendo los sectores rurales de Miraflores, La Puntilla, San Luis y El Carmen.

Longaví-. Importante noticia recibió el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, se trata de la adjudicación de 4 nuevos proyectos de agua potable para sectores rurales de la comuna, con una inversión que supera los mil millones de pesos, cumpliendo un anhelo para muchos vecinos que esperaban la concreción de estas obras  de saneamiento básicos para la comuna. La máxima autoridad comunal, informó que la adjudicación de  estos 4 proyectos de agua potable rural  son para sectores que estaban priorizados, “Como la Apr de Miraflores hacía lo Vásquez, por un monto de 241 millones de pesos, y la Apr del sector de la Puntilla, con un monto de 239 millones de pesos.”. Estos dos  primeros proyectos fueron adjudicados en conjunto con iniciativas  de Apr de la comuna de Linares, por eso  el monto más elevado de la inversión. Otros de los sectores beneficiados es la localidad de San Luis-San Raúl y Las Motas, con una inversión que supera los 234 millones de pesos. Finalmente el sector de El Carmen y el Encanto de Llanos Las Piedras, fue adjudicado el proyecto de agua potable rural por un monto que supera los 243 millones de pesos, “Feliz por estas buenas noticias que llegan desde del Mop, son proyectos que lo habíamos trabajado mucho, y hoy día nos notificaros desde la Dirección de Obras Hidráulicas, que el proyecto había sido adjudicado, favoreciendo a cientos de familias de nuestro Longaví”.

El seremi del Mop, Francisco Duran, señaló estar muy contento por el trabajo en conjunto que ha realizado con el municipio de Longaví, “Hemos realizado gestiones importantes para poder seguir avanzando en los proyecto de agua potable rural para la comuna, para poder llegar a un gran número de personas con este vital elemento, y hoy día Longaví se adjudicó 4 nuevos proyectos, gracias a las gestiones del Alcalde Cristian Menchaca, estamos hablando de una inversión que supera los mil millones de pesos para Longaví”.