“Aprende a entrenar en casa” es el nombre del nuevo taller al que podrán acceder en el horario que más les convenga.

Una nueva iniciativa para incentivar la actividad física será implementada esta semana por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Longaví: un taller gratuito llamado “Aprende a Entrenar en Casa” que será enviado por correo electrónico o whatsapp para que las vecinas y vecinos puedan acceder en el horario que más les acomode.

Este nuevo taller se suma a los que se han realizado durante toda la pandemia, que incluyen, clases de educación física, talleres para niños y niñas, clases de yoga, talleres de autocuidado, baile entretenido, entre otros. Todos con el objetivo de mejorar los estados de ánimo de las personas a través de la práctica del deporte y del acondicionamiento físico.

La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que “Como municipalidad nos hemos preocupado de estos estragos que ha caudado la pandemia, que es la salud mental de las personas, y con este tipo de talleres, lo que queremos es que las personas realizan ejercicio, se puedan alimentar bien y tengan un descanso reparador, porque el dormir bien es fundamental para nuestra salud mental, por eso hemos realizado este tipo de talleres durante la pandemia”. Además, recalcó que: “Efectivamente, el departamento de deporte preocupado por la salud de las personas, continua desarrollando estos talleres de forma on line, porque sabemos la importancia de ejercitarse en tiempos de pandemia, que tiene que ver con la salud mental de las personas, así que invitamos a nuestras dueñas de casa a sumarse a esta linda iniciativa”.

Desde el Departamento de Deportes del municipio también se refirieron al nuevo taller recalcando qué “Invitamos a todas las personas para que se puedan inscribir en este programa “aprende a entrenar en casa, que está dirigido a dueñas de casa, a las mujeres de nuestra comuna, jefas de hogar, para que puedan participar de estas entretenidas clases on line, las clases serán en vivo con una preparadora de educación física para que puedan corregir las posturas y puedan ir aprendiendo cómo entrenar en casa”.

Los interesados e interesadas deben inscribirse a este entretenido taller enviando un correo a  programaentrenaencasa@gmail.com,