• Preocupación en la comunidad y en las autoridades locales, por el aumento de números de casos por coronavirus, bordeando los cien contagiados esta semana.

Longaví-. En contacto telefónico con radio Frecuencia Uno de Linares, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, señaló estar muy preocupado por el aumento de casos de Covid19 en la comuna, manifestando que Longaví  hasta el día martes, tiene 96 casos  confirmados y dos fallecidos, y  según el número de habitantes y de casos confirmados, sería una de las comunas en el mundo con mayor número de infectados, “Por millón de habitantes, la comuna de Longaví es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de contagiados, y esperemos que el número de casos no siga aumentando.”

El Alcalde, se refirió a la entrega de canasta de alimentos que se está realizando en la comuna, declarando que las canastas entregadas por el gobierno son insuficientes y que van a comenzar la entrega en el sector urbano de la comuna, “Hoy día nosotros vamos a comenzar en  el radio urbano, y he dado instrucciones que toda aquella familia que esta grave en situación de alimentación, recurra al municipio, y nosotros lo vamos apoyar aunque no esté en  el 40% del registro social de hogares”. Agregando que, “Desde el gobierno nos envían las canastas familiares que apoyan al 40% más vulnerable, pero la realidad es que va alcanzar a la mitad de ese porcentaje, todos sabemos que hay personas que están en este segmento y no requieren la canasta, y lo hemos visto a través de los medios de comunicación, entonces no entregan la responsabilidad a la municipalidad, de entregar un bien que es insuficiente”.

La máxima autoridad comunal, se refirió  a la ayuda solidaria que están realizando algunos dirigentes con sus vecinos, ya que en Longaví en el sector sur del radio urbano, específicamente en la población Cruz del Sur, empezaron a realizar “Olla común”, “Nosotros ya tenemos una olla común, y quiero felicitar a Victoriano Cutiño, que es el presidente de la junta de vecinos Cruz del Sur, dónde se realiza este comedor solidario donde el municipio colabora,  y hoy día más de 150 personas se alimentan gracias a la gestiones del presidente”. El alcalde, también señaló,  que si es necesario y llega a ser una realidad en Longaví, ampliaremos la cobertura  de comedores solidarios en los distintos sectores que lo requieran.

Finalmente, el jefe comunal,  destacó el aporte que está realizando el municipio a las familias con Covid19 positivo en la comuna, ya que son familias que deben cumplir una cuarentena y deben cumplir con los resguardos sanitarios que establece el ministerio de salud, y nosotros como municipio debemos apoyarlos,  “Estamos llegando a todas las familias que tiene Covid19, para hacerles entrega de una caja de alimentos e insumos sanitarios para poder resguardarse en la etapa de cuarentena”. Concluyó.