La Fiesta de la Primavera llegó para quedarse. Lo que comenzó como un sueño de los adultos mayores se transformó en una realidad, gracias a la iniciativa del alcalde de Longaví Cristian Menchaca Pinochet, quien recogió el sentir de toda una comunidad, que recordaba con nostalgia una celebración que alguna vez fue una tradición.

En ese contexto se dará vida los días 16 y 17 de noviembre del 2018 a una renovada Fiesta de la Primavera, la que tras un largo proceso de trabajo participativo con los distintos sectores de la comuna, se logrará hacer realidad  transformándose en una festividad altamente masiva, con una comunidad empoderada y protagonista.

“A pesar de los problemas que hemos tenido como municipio para instalarnos hemos hecho un esfuerzo económico y hemos querido revivir la antigua fiesta de la primavera que se realizaba acá en Longaví, la que movía a todo el pueblo y generaba una gran diversión para la comunidad”, explicó el alcalde.

“Recibimos la petición de los adultos mayores que recuerdan con nostalgia estas festividades y nos pusimos a trabajar con nuestro equipo de Dideco para brindar varios días de entretención, porque la gente de Longaví se lo merece”, acotó la primera autoridad comunal.

Serán dos días de fiesta, que incluirán desfile de carros alegóricos, competencias de comparsas y un gran carnaval de cierre.

Durante el evento será posible mirar hacia el pasado y conocer cómo era la fiesta en antaño, pero por sobre todo,  la oportunidad para llamar a los asistentes a formar parte  de lo que será esta nueva fiesta.

Podrán participar las organizaciones comunitarias, colegios, estamentos públicos y grupo de personas  de la comuna.

Música y entretención

Se informó que tras las competencias de las alianzas, que partirán a las 19:00 horas, todos los días se presentarán grupos musicales en el escenario principal de la plaza de armas de Longaví.

El viernes 16 de noviembre actuarán para la gente el grupo  “Amantes del Folclore”, “Los Lenks”, agrupación musical linarense que efectúa un tributo a Los Ángeles Negros, la banda de pachanga y música tropical “Los Peculiares”, y el joven músico longaviano Joao Lillo Ávila de “Giosmile Dance Hall”, quien está promocionando su producción denominada “Giosmile R&D”.

Finalmente el sábado 17 de noviembre cerrarán el evento los grupos de cumbia y tropical “Mamboterapia” y “Santo Pecado”.