Este 13 de junio se elige por primera vez de forma democrática a los gobernadores regionales.

Un día histórico en materia de elección popular, se vivirá este domingo 13 de junio cuando la ciudadanía elija de manera democrática, y por primera vez a los gobernadores de cada región. En el caso del Maule el edil de Longaví, entregó su apoyo a la candidata curicana Cristina Bravo e hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de estas elecciones históricas.

Continuando, recalcó la importancia de votar por una persona con experiencia y conocimiento en el ámbito político, como Cristina Bravo que fue consejera regional y ha ocupado cargos públicos importantes, “La primera invitación es a cuidarse del Covid-19, yo estaba con las dos dosis y me enferme igual y contagié de la misma manera, esta es una enfermedad de la que debemos cuidarnos nosotros, cuando vamos a comprar o realizar trámites, pero donde ocurren la mayor cantidad de contagios, es en las reuniones sociales, porque uno se saca la mascarilla y normalmente come y toma algo. Mi invitación es al cuidado, tengo amigos que con las dos vacunas se enfermaron y se murieron”.

El jefe comunal, señaló que la elección de este domingo es muy importante, porque el futuro gobernador regional deberá trabajar en conjunto con los alcaldes para poder llevar desarrollo a sus comunas, “Esta elección es muy importante. Nosotros, la gente de centro derecha, llevamos en las elecciones de hace algunas semanas a George Bordachar, un muy buen candidato y habría sido un buen gobernador regional, pero él no llegó a segunda vuelta. Es muy importante ir a votar, porque vamos a elegir la figura de un intendente, quien se va a relacionar con los 30 alcaldes de la región y con los consejeros regionales. Mi invitación es que los ciudadanos se acerquen a las urnas y juntos elijamos a una gobernadora regional como Cristina Bravo, que fue gobernadora de la provincia de Curicó y fue consejera regional”.

Además de lo anterior, indicó que conoce a varios políticos del partido de Bravo, “Tengo la suerte de conocer a mucha gente de la Democracia Cristiana, como el diputado, Manuel Matta y la senadora, Ximena Rincón, podemos tener diferencias ideológicas en algunos momentos, pero cuando llamamos a trabajar por Longaví, que es el llamado mío como alcalde para hacer crecer mi comuna, ellos han estado. Por lo que estoy seguro, que Cristina Bravo, que sin duda será una gran gobernadora regional, para que entre todos, sigamos creciendo como comuna y región del Maule.”

La votación se realizará exclusivamente este domingo 13 de junio, de 8:30 a 18:00 horas, y los locales de votación serán los mismos que se habilitaron en la elección recién pasada, como es el colegio Abate Molina, la escuela Juan de la Cruz Domínguez y el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, “Les recordamos a todos nuestros vecinos que deben traer su alcohol gel, mascarillas y lápiz pasta, los locales de votación serán sanitizados para resguardar la salud de nuestros habitantes, así que vuelvo a reiterar la invitación a esta fiesta democrática, para los longavianos puedan elegir a su representante político a nivel regional”, concluyó.