En reunión ordinaria mensual, los directores vieron las modalidades del retorno a clases, dando énfasis en alumnos de terceros y cuartos medios, ad portas de egresar de sus carreras técnicas y humanistas, se espera que en el mes de agosto retornen de manera gradual.
En dependencias del Liceo Bicentenario de la comuna, se realizó esta mañana la reunión mensual de los directivos para abordar el esperado retorno a clases, luego de más de un año sin clases de forma presencial.
De las primeras medidas acordadas, es que los alumnos que presenten problemas en sus aprendizajes y en temas nutricionales, sean los primeros en regresar de forma paulatina, tal como lo dio a conocer el administrador de educación municipal, Andrés Parra, “Estamos evaluando el retorno a clases de los estudiantes, con los requisitos necesarios para el mes de agosto, con aquellos alumnos principalmente descendidos y con mayor dificultad de aprendizajes para hacer una nivelación y poder incorporar a los alumnos pie».
Sumado a lo anterior, el administrador enfatizó en que también poseen prioridad en reincorporación «aquellos alumnos que puedan presentar problemas nutricionales y de obesidad, pero también cada establecimiento y de acuerdo a las condiciones podrían generar un retorno a la vez paulatino y de manera diferente, como el Liceo Bicentenario, que espera retornar con los alumnos de tercero y cuartos medios que son alumnos que están en su último periodo”.
Por su parte, el sub director del liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, Carlos San Martín, señaló que están trabajando para ver las mejores condiciones para el retorno a clases de los estudiantes, detallando que se encuentra “Muy contento de volver al Liceo, a mi casa, aportar, la denominación Bicentenario nos obliga hacer mejor las cosas por la educación y los estudiantes de Longaví».
Finalizando, San Martín aclara que «hoy día nuestra primera prioridad es que puedan regresar los alumnos de tercero y cuarto medio, porque nuestra educación es técnico profesional, es necesario que los alumnos de este segmento tenga la educación practica ad portas de egresar de sus carreras (…) también deberían sumarse los terceros medios, y hago un llamado a todos los apoderados para que nos colaboren en el retorno a clases, porque la educación es hoy mismo y no mañana”.