La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, felicitó a los funcionarios municipales que hacen posible obtener este reconocimiento a la gestión y eficiencia en el sistema público.

Nuevamente la comuna de Longaví se ubica entre las primeras de la provincia de Linares, junto a Parral y San Javier, en ser reconocidos por su trabajo y eficiencia en la administración municipal, incentivo de 91 millones de pesos, que realiza la Subsecretaria de Desarrollo Regional a aquellos municipios que cumplen con ciertos estándares como: transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.

El jefe comunal, Cristián Menchaca, transmitió su alegría y satisfacción por este reconocimiento a la gestión municipal, ya que solo tres comunas de la provincia lo obtuvieron, San Javier, Parral y Longaví. Dado lo anterior, el alcalde destacó que “Efectivamente, nos hemos ganado cuatro años consecutivos el Figem, felicitar a los funcionarios municipales por su trabajo que hacen posible esto, porque es un tema de gestión y entienden que la eficacia y la gestión es nuestro sello en nuestra administración”.

El jefe regional de Subdere, Carlos Rosas, destacó la labor realizada por los municipios que se adjudicaron este fondo de mejoramiento a la gestión, “destacamos a quienes reciben este incentivo, pues ratifica su buen trabajo y compromiso con sus comunidades. Son municipios que cumplieron con todos los objetivos y las metas encomendadas. Y esta importante inyección de dinero les permitirá a estos municipios cubrir necesidades territoriales y mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.

Finalmente, el jefe comunal, señaló que estos 90 millones de pesos que ingresan al municipio serán destinados a iniciativas de inversión, pensando en la ruralidad de la comuna.