Más de una veintena de emprendedoras buscará autonomía económica a través de curso de peluquería, acompañado de talleres de habilidades blandas. 

En dependencias de la Escuela Juan de la Cruz Domínguez se dio el puntapié inicial a un nuevo emprendimiento para más de una veintena de vecinas de la comuna de Longaví. Se trata del curso de peluquería profesional, el cual contará con clases teóricas y prácticas, con el objetivo de poder lograr un nuevo oficio para las mujeres del programa jefas de hogar que ven que cada día sus oportunidades se potencian, gracias a la colaboración del municipio local y Sence Maule.

El Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló estar muy contento de poder acompañar a nuestras vecinas en este nuevo desafío, “Hemos tenido un trabajo mancomunado con Sence hace bastante tiempo, y los resultados son apoyo a las personas, a los emprendimientos, y que las jefas de hogar puedan desarrollarse de forma personal, y como dijeron ellas,  con una tijera y una capa, van a poder hacer una empresa, así que muy contento».

Continuando, el edil agregó que se encuentra «agradecido con Alejandra Harrison y las funcionarias del programa jefas de hogar, que han hecho posible que un grupo importante de señoras puedan asistir a esta capacitación para tener un emprendimiento “.

Por su parte, Alejandra Harrison, directora regional de Sence, señaló que lo más importante es el trabajo en equipo, “Quiero agradecer al equipo municipal que están preocupados de que las personas pueden conocer los beneficios del Estado y el día de mañana la seguiremos apoyando cuando sean futuras empleadoras”.

Alamiro Garrido, destacado empresario linarense, y candidato a consejero regional por el Maule Sur,  fue invitado por el alcalde de la comuna, para que les diera conocer algunos tips respecto a la motivación personal que deben tener las personas cuando llega el momento de realizar un emprendimiento, “efectivamente, la idea es compartir experiencias y conversar con estas mujeres emprendedoras de la comuna de Longaví, felicitar al alcalde y la directora, porque ellos lo señalaban,  esto es un trabajo en equipo, y cuando existe esa mirada se pueden lograr grandes cosas”.

Además, el empresario agregó que, “Los emprendedores son el 47% de la mano de obra a nivel nacional, así que seguiré apoyando a los emprendedores del Maule sur”.

Gustavo Benavente, longaviano y candidato a diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, manifestó que lo principal es la voluntad que tienen estas vecinas de la comuna de poder realizar algo que les permite una mayor autonomía personal y económica, “Efectivamente, es la voluntad de las personas y las ganas de emprender, lo que les puede llevar a lograr el éxito, y acá vemos un ejemplo claro de que como el estado debe generar las condiciones para que las personas, y el mundo privado alcance su máximo desarrollo material y espiritual, es decir que es el estado el que debe estar al servicio de la persona humana, y no las personas al servicio del estado”.

Finalmente, Yaneth Muñoz González, señaló, “Estoy muy contenta por este curso porque yo lo necesitaba, había hecho otros cursos de capacitación, pero este me gustó mucho porque voy a tener mi propio emprendimiento, para salir adelante, estoy muy agradecida del señor alcalde y Sence que nos ha ayudado mucho”.