La noche del día lunes, una veintena de vecinos del sector de Los Pellines, callejón la Quiriquina, protestaron por el mal estado del camino vecinal, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, solidarizó con los vecinos, asegurando que la empresa maltrata los caminos pasando sus camiones con madera en pleno temporal, provocando deterioro y anegamientos.

Fogatas en pleno camino rural, barricadas que interpusieron los vecinos de la localidad de los Pellines, sector rural de la comuna de Longaví, ubicado al nororiente del centro urbano, para protestar por el mal estado del camino que ellos transitan a diario, y que por causa de la empresa forestal, los ha dejado abnegados, situación que fue solidarizada por el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, “Los caminos públicos les corresponde al Estado mantenerlos y repararlos, pero lo otro, son los caminos vecinales, y el camino que estaban reclamando los vecinos, es un camino vecinal».

Sumado a lo anterior, añadió que «tiene una tremenda responsabilidad la empresa de poder pasar en plena lluvia, y el camino lo destrozó, le faltaban 400 metros que arreglar, y hubo una irresponsabilidad de parte de la empresa, pero ya se han tomado las medidas y ya se está reparando el camino”. Agregando que, “nosotros solidarizamos con los vecinos que estaban luchando por su camino, y no se lo merecían. Realizar esta protesta, después de la lluvia el camino quedó malo y la verdad que la empresa maderera saco madera destruyendo aún más el camino, es malo que se haya generado el problema pero lo importante que se está solucionando”.