Luego de confirmarse un caso de la variante Delta en nuestra comuna, la máxima autoridad comunal reforzó las medidas de sanitización para prevenir la propagación del virus.

San Jorge, El Cascajo, San Luis, San Jorge y Rincón de Achibueno, son las localidades rurales que se están reforzando con medidas de sanitización, determinación implementada por la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, luego de confirmarse un nuevo contagio de la variante Delta en la comuna de Longaví.

Ante esto, el alcalde indicó que “Efectivamente, estamos reforzando las medidas de prevención. Debemos seguir cuidándonos, sobre todo por esta nueva variante que es mucho más contagiosa.  La idea es poder sanitizar estos lugares para evitar nuevos brotes de contagio y así poder asegurar mayor tranquilidad a nuestros vecinos”.

Por otra parte, el coordinador de la fumigación en terreno Juan Alarcón, señaló que “el objetivo es hacer un barrido por las calles principales y callejones donde se encuentran mayor cantidad de familias. Es una instrucción que nos ha dado el señor alcalde, y por esa razón, le pedimos a nuestros vecinos que permanezcan en sus casas cuando pasemos realizando la fumigación. Nuestro objetivo es poder sanitizar lo mejor posible”.

Para finalizar, los equipos seguirán trabajando en los lugares mencionados: sector oriente y norponiente de la comuna, “La pandemia no ha terminado, debemos seguir cuidándonos y seguir las indicaciones que todos conocemos y que nos instruidos por las autoridades sanitarias en Chile”, sostuvo, el jefe comunal.