En la escuela rural Pedro Alessandri Vargas de Llano Las Piedras, se realizó el primer homenaje a la patria, para luego dar paso a la apertura de los 32 stands de artesanos longavianos que decorarán la Plaza de Armas con sus productos.

Todo dispuesto para dar inicio a una semana de actividades para conmemorar un nuevo aniversario patrio,  este martes las primeras cuecas se hicieron sentir en la escuela rural de Llanos Las Piedras, donde autoridades asistieron para ver bailar y cantar a los estudiantes que habían preparado este sentido homenaje a la Patria.

El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Esta escuela me trae muy lindos recuerdos, y hoy la directora junto sus alumnos y profesores han rendido un tributo a la patria, debemos sentirnos orgulloso de nuestras tradiciones, como es la cueca, el rodeo, la bandera, las cantoras  y las tradiciones campesinas”.

Continuando, agregó que, “Hemos dispuesto en la Plaza de Armas de la comuna, 32 stands para artesanos para que puedan dar a conocer sus productos y poder vender, ya que sabemos que son unos de los rubros más perjudicados por la pandemia”. La muestra estará abierta todo esta semana y además, contará con distintas presentaciones en vivo, grupos musicales y obras de teatro infantil.

Por su parte, el concejal de la comuna, Luis Quezada, destacó las actividades programadas para estas Fiestas Patrias, donde se pensó en las medidas sanitarias, para que las personas puedan circular de forma más expedita a ver las exposiciones que ya se encuentran funcionando desde este mediodía en la Plaza de Armas.

Quezada indicó que “Es importante celebrar nuestras festividades, pero también decirle a los vecinos que hay que cuidarse, que ha sido un año complejo por el Covid19, pero eso hemos decidido realizar este tipo de actividades, para que disfrutemos en familia, y hay varias actividades en plaza de armas, así que los invitó a celebrar con responsabilidad, el programa de actividades lo pueden encontrar en el fan page municipal”.

Finalmente, la directora (s) de Dideco, Mariela Bravo, señaló que, “Hoy día damos inicio a los distintos stands en la plaza de armas de Longaví, tenemos 32 puestos de distintos índoles y categorías, donde los artesanos están dando a conocer  sus destrezas, en nombre de  nuestro alcalde, Cristián Menchaca, y el cuerpo de concejales, invitamos a toda a la comunidad a disfrutar de esta linda feria de artesanos”.