Los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, más los artistas invitados, destacaron la trayectoria del festival, la programación, la alta producción, iluminación y sonido, Stefan Kramer señaló que Longaví no tiene nada que envidiar al festival de Viña del Mar.

Más de 50 mil personas asistieron a las dos noches de festival en el estadio municipal de Longaví, en un ambiente festivalero único se vivió la cuadragésima octava versión del segundo festival con más historia en Chile. Los comentarios de los artistas luego de sus presentaciones dejaron en lo más alto a la comuna de Longaví, con una orquesta de lujo que dirige el maestro Rodrigo Miranda, la animación de Mauricio Pinilla y Betsy Camino, más la presentación de artistas de renombre, como Setefan Kramer, La Combo Tortuga, Ak 4:20, Los Hermanos Zabaleta, María José Quintanilla, entre otros. El humorista nacional, Stefan Kramer  señaló que el festival de Viña, “ Valia callampa al lado de este hermoso festival”, por el marco de público único en un ambiente lleno de alegría y emoción. Rodrigo Miranda, Productor del festival, indicó que, “Longaví, perfectamente se puede posicionar como el número uno de Chile, este año se lució la organización en todo sentido, con una programación familiar para todos los gustos, y con una competencia internacional de alta calidad y performance, felicitar a cada una de las personas que trabajan en este hermoso festival, que año a año es reconocido a nivel nacional, y hoy todos los medios nacionales están hablando de Longaví”.

La noche del sábado se coronó a la Reina del Festival, la longaviana Victoria Olivos, quien participó de todas las actividades paralelas realizadas esta semana en este ambiente especial propio que da el festival, “ Muy feliz por ser la reina del festival, fue una semana hermosa donde podíamos compartir, mostrar nuestro talento y conocer de cerca este mundo del espectáculo, estaba toda la gente feliz y se mostraba muy orgullosa por este hermoso festival”.

Los ganadores de la competencia internacional, fue para Carla Pérez con el tema “Contigo pan y cebolla”, y el segundo lugar fue para linarenses Arlette Díaz.

Hoy domingo está preparado desde las 12:00 un show familiar, con juegos acuáticos, y el show de pastelito y tachuela, luego Cachureos y cierra Thiago y Viví.