En la últimas dos jornadas de actividad se han atendido aproximadamente 300 personas, a las cuales en su totalidad se les ha dado anteojos gratuitos.

Un exitoso operativo oftalmológico se está desarrollando en el Salón Multipropósito de la Municipalidad de Longaví desde ayer martes hasta las 17:00 hrs del día de hoy, para luego continuar entre el lunes 7 y el miércoles 9 de diciembre, jornadas en las que se espera cumplir con los 1.500 pacientes.

Este operativo gratuito forma parte del Programa Resolutivo en Atención Primaria de Salud que busca disminuir las largas filas de esperas de consultorios y hospitales.

La atención la realiza un oftalmólogo en conjunto con una tecnóloga médica y una óptica, encargada de realizar los lentes prescritos por el médico en el caso de que el paciente lo requiera.

La enferma a cargo del programa, Melisa Pardo, comentó que la gente está muy contenta con el operativo y recalcó «Quiero agradecer el apoyo del alcalde Cristián Menchaca y a la Municipalidad porque este año ha sido muy complejo por la pandemia, y más ahora en que el sistema primario de salud se encuentra en paro, por lo que este operativo viene a disminuir los tiempos de espera de consultas y a resolver de forma gratuita tanto la atención como los lentes».

Los requisitos para ser atendidos en este programa son: pertenecer a FONASA y estar inscritos en PERCÁPITA (Plan Familiar de la comuna). Las personas que no están inscritas en el programa deben acercarse a las postas de salud o al CESFAM para que les realicen la inscripción correspondiente.

Es importante recalcar que el operativo seguirá entre lunes y miércoles de la próxima semana y que es gratuito e incluye la entrega de hasta dos lentes por persona.