Los seleccionados se encuentran disputando el torneo nacional en la comuna de Maulliin, Región de los Lagos, donde los jugadores longavianos competirán por quedarse con el título de los mejores de la Federación de fútbol rural.

Una extraordinaria participación han cumplido los seleccionados de fútbol rural de las comunas de Longaví y Linares en el campeonato nacional de fútbol sub 17. Carlos Roca, entrenador del equipo, señaló que, “Estamos muy contentos por estar ya en semifinales con un equipo de jóvenes extraordinarios, muy feliz también por el apoyo que nos brindó el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, ya que nos aportó con los gastos de movilización, para que los jóvenes de la comuna pudieran estar participando en un torneo nacional acá en la región de Los Lagos”.

De los 16 equipos que han competido inicialmente, solo quedan cuatro, donde destaca el equipo por formados por los jugadores de Longaví y Linares (selección de Linares), Los Potables de Pitrufquén, Cóndor de Huallillinca de Ovalle y Peñarol de Villarica.

El cuerpo técnico del equipo provincial está conformado por el Director Tecnico, Carlos Roca Poblete, los Ayudantes del Técnicos, Victoria Lastra Morán y Paulina Tapia Campos.