En la medialuna de Longaví se desarrolló la actividad del Día del Prodesal, la que fue encabezada por el alcalde Cristian Menchaca acompañado de los concejales Nancy Silva y Matusalen Villar.
Junto con ellos estuvo la directora regional de ISL, Norma Harrison además del director regional de Indap, Oscar Muñoz.
En la ocasión de entregó un reconocimiento al agricultor más longevo y al más joven de Prodesal, los que recayeron sobre Pedro Segundo Cerda Rojas (más longevo) y Juan Bautista Flores Lupallante (más joven). Asimismo compartieron un almuerzo invitado por el municipio y se concluyó con espectáculo folclórico con expositores de Chile y Argentina, domaduras y jneteadas, para concluir con una impecable presentación de la Escuadra Ecuestre de Longaví.