Mateo Morales Castillo, es el orgullo para la comuna por su reciente logro deportivo a nivel mundial, ya que acaba de participar en la sexta edición del I.K.O Matsushima World Cup que se desarrolló en Santiago de Chile, con más de 400 participantes de distintas partes del mundo.

Longaví-. Una extraordinaria noticia para el mundo deportivo de la comuna se conoció el día de hoy tras el brillante resultado obtenido por Mateo Morales Castillo, alumno de la disciplina de Karate que obtuvo el primer lugar en su categoría en torneo realizado en la ciudad de Santiago, donde participaron exponentes de distintas partes del mundo, como Brasil, Ucrania, Sudáfrica, Perú, Bolivia, entre otros. El jefe comunal, Cristián Menchaca, destacó la hazaña deportiva lograda por el oriundo de la comuna, “Estamos muy felices por este tremendo logro deportivo que ha alcanzado Mateo, ya no es primera vez que lo realiza porque antes ya lo  había alcanzado obteniendo   el primer lugar en 6 oportunidades en su disciplina, así que felicitar a su familia y al equipo que lo está entrenado para que pueda obtener estos excelentes resultados, además es una señal muy potente y motivadora  para los niños y niñas de la comuna”. Agregando que, “Nosotros como municipio seguiremos apoyando e impulsando el deporte en nuestra comuna, así pronto tendremos nuestro Polideportivo que será un orgullo no solamente para nuestros vecinos y vecinas, sino que para todos los habitantes de la región del Maule”

Asimismo, Belén Castillo, mamá de Mateo, señaló que, “Estamos muy contentos por el trabajo de Mateo y los logros deportivos que ha obtenido en un año y cuatro meses de entrenamiento, Mateo empezó recién con sus clases en agosto del 2022 y hemos visto como ha crecido y alcanzado varios torneos obteniendo el primer lugar, ahora el último fue en Santiago en el estadio Víctor Jara, realizado el pasado 09 y 10 de diciembre”.

Mateo seguirá practicando la disciplina como miembro de KWF Chile Dojo Longaví (KYOKUSHIN WORD FEDERATION), donde entrena con más niños y jóvenes de la comuna.