Las inscripciones están abiertas hasta el día 2 de julio y pueden participar personas desde los 6 a 18 años de edad, inscríbete al email myañez@municipalidadlongavi.cl o al móvil +56936658618.

Longaví-. Quedan pocos meses para el inicio de una nueva estación y con ello la llegada de nuestro aniversario patrio, oportunidad para bailar nuestro baile nacional y disfrutar de las bondades de nuestro Chile, y para ello la Dirección de Desarrollo Comunitario, abrió las inscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen aprender el baile nacional. Al respecto, el jefe comunal Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, hemos abierto un nuevo taller comunitario, me refiero al taller de cueca que realizará dos monitores expertos en el tema, así que la invitación es para todos los jóvenes y niños que deseen participar de este entretenido evento, además que es muy importante aprender nuestro baile nacional y en una comuna como la nuestra donde valoramos las tradiciones del campo y las costumbres chilenas”.

Asimismo, la Directora de Desarrollo Comunitario, Nicole Soto, manifestó que, “Efectivamente, es una linda oportunidad para aprender de nuestro baile nacional, esta idea se creó junto a nuestro Alcalde Cristián Menchaca,  que nos pidió realizar este taller  con el  objetivo de poder crear más identidad nacional en nuestros niños y niñas de la comuna, así que solo extender la invitación para que se puedan sumar  a los distintos talleres que estamos implementando ya sean deportivos o culturales”.

Finalmente, Caroline Carrera, profesora del taller de folclore, manifestó que, “Es una invitación al canto, a la poesía, al baile, queremos inculcar a nuestros estudiantes a bailar nuestro danza popular, tiene que con la identidad del pueblo de Chile, sus rices y cómo llego este baile con la llegada de los colonos, espero que puedan unirse a este hermoso taller que hemos iniciado y que esperamos más alumnos que puedan practicar, para que cuando lo saquen a bailar, diga con todas las ganas que sí saben bailar nuestro baile nacional”.