La visita a la capital nacional es para exigir justicia y visibilizar aún más este caso policial que enlutó a todo un país.

El dolor y la resignación continúan en la villa Valles de Longaví donde el pequeño Emilio Jara vivía su niñez y pasaba horas jugando con sus perros y jugando futbol.

Sus familiares continúan luchando para que no existan más niños que pierdan la vida en circunstancias tan injustas como fue la partida de Emilio. Es por eso, que solicitaron al municipio local un ayuda para poder trasladarse hasta la capital nacional, con el objetivo de que todo el país se entere que este tipo de hecho no puede volver a ocurrir, tal como lo dio a entender, la tía de Emilio, Margarita Vásquez, “Nosotros queremos viajar a Santiago para que este hecho no quede en el olvido de lo que nos pasó a nosotros como familia, queremos concientizar a la gente que tenemos que cuidar a los niños, que tenemos que cuidarnos como país, que hay que proteger a cada niño, porque eso está pasando en nuestro país, y si el pueblo no habla, esto no va a cambiar”. Agregando que, “Estamos muy contentos por el apoyo de la municipalidad, de su alcalde, porque se ha portado muy bien con nosotros, yo le escribí el día lunes y me respondió de inmediato, y el director del colegio donde Emilio estudiaba ahora está gestionando los furgones, colaciones, todas las cosas que necesitamos, como familia estamos totalmente agradecidos”

.

Macarena Alveal, vecina de la villa Valles de Longaví, señaló que “Para nosotroses muy importante poder apoyar a la familia de Emilio, día a día sacamos la voz por Emilio, para que este hecho no quede impune, porque para nosotros como vecinos es importante apoyar a la familia”.

Finalmente, la madre de Emilio Jara, señaló que“Vamos a este encuentro a Santiago por todos los niños que han pasado lo que sufrió mi hijo Emilio, nos vamos a juntar con las mamás para poder solidarizar con estos hechos, sólo pido justicia para mi hijo, y que las personas que causaron este hecho, paguen con la penas que corresponda, yo me he sentido apoyada por los vecinos, familiares y las autoridades locales”.