La comuna de Longaví se verá beneficiada con un proyecto del Gobierno Regional que pretende fomentar el turismo y acercar las bellezas naturales de la comuna a la ciudadanía que visite esta tierra.
Las gestiones efectuadas por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Longaví, permitirán la instalación de un tótem turístico interactivo, el que se enmarca en la iniciativa denominada Sistema de Información Integrada de Turismo (Sintur) que es parte de los Fondos de Innovación para la Competitividad.
Fernando Oyarce, coordinador del proyecto Sintur de la Universidad Autónoma de Chile, precisó que el tótem es una infraestructura de madera con un computador que tiene pantalla touch, donde los visitantes podrán consultar información relativo a información de la provincia de Linares y principalmente Longaví.