El Centro que está ubicado en la localidad de La Granja, alberga alrededor de 60 adultos mayores de la comuna, además cuenta con profesionales idóneos para una atención de calidad para los usuarios que lo visitan diariamente, entregándoles compañía, apoyo emocional y profesional.

Longaví-. Una semana colmada de actividades vivieron los adultos mayores del Centro diurno La granja, ya que cumplieron dos años de funcionamiento entregando apoyo, compañía y servicios profesionales para sus usuarios. Al respecto, la máxima autoridad comunal Cristián Menchaca, manifestó que. “Hoy es nuestro segundo aniversario del Centro diurno y que todos sabemos que estamos aportas de convertirlo en un Centro de larga de estadía para todos aquellos longavianos y longavianas que estén solitos puedan tener un ligar donde los reciban y puedan ser acogidos, así que un saludo especial a todos los participantes”. Agregando que, “Acá en el hogar tendremos un segundo matrimonio, se casaros dos adultos mayores, y ahora me acaban de informar que hay un segundo matrimonio de personas que se conocieron acá en el hogar, así que nos sentimos con el deber cumplido de este proyecto que lo pensamos y formamos hace un tiempo atrás, y lo llevamos a cabo y ahora muy feliz por este segundo año de funcionamiento”.

Nicole Soto, Coordinadora del Centro diurno La Granja, señaló que, “Efectivamente, estamos celebrando nuestro segundo año de funcionamiento con muchas actividades para nuestros adultos mayores, como elección de Reina, Alianzas, actividades que fomenten la alimentación saludable, y muchas sorpresas para ellos, estamos muy contentos de haber concretado este proyecto y también estamos trabajando para poder tener un Centro de Larga Estadía municipal, ya que tenemos la infraestructura y equipamiento, y sabemos que la comuna de Longaví necesita un hogar que pueda brindar estas comodidades y apoyo profesional a los adultos mayores, es un compromiso del señor alcalde y aquí vemos como lo está cumpliendo”.

Finalmente, Adelia Carrasco, señaló que, “Esto es lo más lindo que ha pasado, yo vivo sola, y estaba casi postrada, y una amiga me informo e invito, y yo le dije vamos y no he faltado ningún día, solo cuando tengo médico, y aquí uno hace ejercicios físicos, la hacen ejercicios para la memoria, es una cosa muy bonita aquí, es como estar en casa, ojalá pudiera haber muchos más para tantos adultos mayor que hay abandonado, porque esto es fabuloso”.