En el salón del municipio local se realizó uno de los 20 talleres de capacitación en temas legales y técnicos dirigidos a regantes de las comunas de Retiro, Parral y Longaví.
La actividad se enmarcó dentro del Programa de Transferencia para La Regularización de Derechos de Agua para Riego en el Maule que impulsa la Seremi de Agricultura, se financiada a través del PIRDT del Gobierno Regional del Maule, y ejecuta la Constructora NahuencoSur.
Los objetivos de este programa están orientados a regularizar, perfeccionar y/o sanear 810 títulos de derechos de aprovechamiento de agua (DAA), de pequeños/as y medianos/as productores/as agrícolas, del territorio PIRDT “Tierra de Neruda” el cual se encuentra inserto en las comunas de Parral, Retiro y Longaví, en la región del Maule; obteniendo títulos debidamente inscritos, con miras a mejorar la aplicación de la Ley 18.450, en un plazo de 24 meses.