En dependencias del teatro municipal de la comuna se realizó la capacitación a dirigentes vecinales que deseen postular a los fondos concursables 2022,  esta nueva versión trae cuatro líneas de inversión que van desde los 500 mil pesos hasta  tres millones de pesos, el departamento social invitó a los dirigentes vecinales a realizar sus postulaciones hasta el día 6 de diciembre.

Todo dispuesto para una nueva versión de los Fondos de desarrollo vecinal, que año a año financia iniciativas presentadas por los dirigentes vecinales de la comuna, para poder conseguir progreso en sus territorios y sus comunidades. Este año, la principal novedad son las cuatro líneas de financiamiento que van desde los 3 millones de pesos hasta 500 mil pesos. La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, invitó a los dirigentes a participar de dicha iniciativa, “Efectivamente, ayer realizamos la capacitación a los dirigentes vecinales, que con mucho entusiasmo y alegría participan constantemente de nuestras actividades, ellos son un motor muy importante en el desarrollo de sus territorios, y por eso los queremos invitar a que postulen a los fondos concursables del Fondeve para que puedan optar a recursos para poder financiar algún proyecto para su sector”. Agregando que, “Estos fondos tienen que ver como fortalecemos a nuestras instituciones sociales para que puedan realizar un trabajo más armonioso con la comunidad”.

Johanna Jaque, presidente de la junta de vecinos de Mesamávida, señaló que, “Me pareció una capacitación bastante clara con nueva información para los dirigentes, vamos a postular con harta fe, y vamos a postular en todas las líneas, porque nuestra sede vecinal tiene una falencia que es primordial y que es el cierre perimetral, y eso nos deja muy vulnerables para los antisociales, hemos realizado un trabajo mancomunado con los vecinos donde nos hemos preocupado de hermosear nuestra sede, y la gran mayoría de los trabajo que se han realizado, lo hemos hecho con nuestros propios aportes de nuestros vecinos, lo que habla muy bien de la unión que tenemos por salir adelante”.

Finalmente, Jadhiel Molina, encargado de proyectos de Dideco, señaló que, “Las Juntas de vecinos deben estar vigentes al momento de la postulación y no tener subvenciones en el año del concurso, como tampoco tener deudas vigentes con el municipio”.