El próximo jueves 3 de octubre, desde las 9:00 am hasta las 15:00 en el recinto de la ex escuela de La Granja se realizará la acción ambiental para cuidar los campos longavianos de futuras contaminaciones.

Longaví-. Un llamado a los agricultores locales realizó el Jefe de la oficina agrícola, Herman Parada, para llevar los envases fitosanitarios que se ocupan en distintas tareas agrícolas, acción medioambiental que se realiza todos los años con el objetivo de mantener los campos sin residuos químicos y como corresponde. Al respecto, el jefe de la oficina agrícola municipal, señaló que, “Efectivamente, y por instrucciones de nuestros Alcalde Cristián Menchaca, vamos a realizar esta recolección de envases fitosanitarios el próximo jueves 3 de octubre, desde las 9:00 am hasta las 15:00 horas en dependencias de los terrenos de la Escuela de La Granja, es muy importante que los agricultores puedan llevar los envases limpios, con un triple lavado,  estar secos, sin tapas y perforaciones, además debe entregarse por la mitad aquellos envases plásticos de capacidad de 50 litros y más, y se aprobará a través de la inspección visual realizado por nuestro personal capacitado”. Agregando que, “Los agricultores deben almacenar sus envases limpios, perforados y destapados en lugar cubierto, ventilado y seguro, fuera del alcance de las personas, separado de alimentos y bebidas para personas o animales”.

Finalmente se informó que los productos fitosanitarios son empleados para proteger los cultivos, incluidos sus metabolitos y los productos resultantes de su degradación o reacción, es por este motivo que todos los residuos deben guardarse de forma segura y con las especificaciones técnicas señaladas para su eventual reciclaje, y de esta manera contribuir a tener campos limpios, libre de contaminación y amigable con la naturaleza.