El Honorable Concejo Municipal en conjunto con nuestro alcalde Jaime Briones Jorquera, definieron los detalles para conmemorar el día de nuestra comuna, donde se destacarán a cinco longavianos en una emotiva ceremonia.

 

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, nuestras autoridades iniciaron los preparativos para que celebremos el aniversario 87° de Longaví. La celebración será este viernes 27 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, oportunidad en la que se reconocerán a cinco destacados dirigentes y vecinos.

Paola Contreras, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comentó: “Invitamos a la comunidad a participar de este espacio, que es el único que tenemos en el año para conmemorar a nuestra linda y querida comuna de Longaví. En esta oportunidad queremos que los vecinos nos acompañen para premiar el trabajo, trayectoria y el aporte de estos cinco vecinos, quienes recibirán una medalla al Mérito Cívico, José Manuel Eguiguren Urrutia y la condecoración Ilustre Municipalidad de Longaví”.

Por su parte, Rafael Pérez, Encargado de Organizaciones Comunitarias, destacó: “Lo importante es que la gente se sienta parte de esta actividad. Este es un hito muy relevante para Longaví, y queremos recuperarlo con una actividad abierta a todo público que incluirá números artísticos y reconocimientos a personas destacadas”. Asimismo, resaltó la participación de los concejales. “Agradecemos la participación del concejo municipal en esta decisión, ya que consideramos fundamental darles también una voz para reconocer a los longavianos.” Del mismo modo reiteró el llamado a los vecinos a ser parte de esta gran ceremonia que nos recuerda la importancia de ser parte de nuestra querida comuna de Longaví.

Compartamos esta celebración que nos une mucho más como longavianos, en una ceremonia que promete ser un homenaje a la historia, tradiciones y a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra comuna. La que sería una instancia para compartir, reflexionar y renovar nuestro compromiso con el Longaví que queremos.