Con una actividad inclusiva en la Plaza de Armas de Longaví se conmemoró un nuevo 3 de diciembre.

Durante esta mañana personas en situación de discapacidad, personal municipal y varios vecinos llegaron hasta la plaza principal de la comuna a conmemorar el Día Internacional de Personas en Situación de Discapacidad.

Esta actividad, que se realizó por primera vez el día de hoy, comenzó con un emotivo discurso del alcalde Cristián Menchaca Pinochet quién recalcó «Hay personas que les tocó la vida más compleja con algún tipo de limitaciones, pero nos demuestran día a día que se puede ser felices y son un ejemplo para que quienes no tenemos algún tipo de limitación aprendamos de su sabiduría y seamos felices» .

Luego de las palabras del edil, se dio paso a distintas actividades entre las que destacó el baile entretenido con la modalidad de «Ponte en mi Lugar» en la que vecinos y vecinas pudieron ponerse en el lugar de las personas con algún tipo de limitación.

Norma Batarce, encargada de Promoción y Participación Ciudadana del Departamento de Salud recalcó que  «Quería dar las gracias por la tremenda concurrencia de los vecinos y vecinas que participaron del Baile Entretenido con un sentido de «Ponte en mi lugar», en que la gente que tiene algún grado de discapacidad bailó junto a nosotros y a otros vecinos quienes nos pusimos en su lugar y pudimos vivir por unos minutos lo que es padecer algún tipo de discapacidad. Esto ha sido un gran trabajo de empatía».

La actividad culminó con la entrega de obsequios y medallas para quienes participaron de esta distendida actividad.