Ayer conmemoramos el aniversario número 87 de nuestra comuna de Longaví, en una ceremonia llena de emociones y sentido de comunidad. Fue una instancia para reflexionar sobre nuestra historia y proyectar el futuro con esperanza y compromiso.
“Todavía un poco nervioso por la ceremonia y todo lo que significa organizar este acto, pero muy contentos por lo que logramos”, comentó nuestro alcalde Jaime Briones, destacando la importancia de reencontrarnos en estos espacios.
“87 años pueden parecer pocos, pero la historia de nuestra comuna viene de mucho antes, desde la Hacienda Longaví, y este aniversario nos invita a seguir trabajando por nuestro territorio y su gente”, afirmó nuestro alcalde.
Durante el evento, nuestro municipio entregó reconocimientos a ciudadanos que han marcado la historia de nuestra comuna,, aportando a su desarrollo social, cultural y/o deportivo. En razón de ello, fueron homenajeadas las dirigentas Corina Carrión Carrión, Clementina Ulloa Oliva, Olga Mora Méndez y Laura Moreira Álvarez con la Medalla Ilustre Municipalidad de Longaví, mientras que Luis Ernesto Ramos, exalcalde de la comuna, recibió un reconocimiento póstumo con la Medalla José Manuel Eguiguren Urrutia, la cual fue entregada a su viuda, Lufrecia Castillo Sepúlveda.
Una de las homenajeadas, Corina Carrión, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural, recibió con humildad la distinción: “Este reconocimiento es una inyección para seguir trabajando por nuestra comuna. No lo hago por interés, sino porque me gusta ser dirigente y contribuir al crecimiento de Longaví”, señaló emocionada.
También se rindió homenaje póstumo a Luis Ernesto Ramos, exalcalde de Longaví, cuya medalla fue recibida por su viuda, Lufrecia Castillo Sepúlveda. Nuestro alcalde Jaime Briones Jorquera recordó momentos históricos de su gestión: “Fue un hombre recordado por su esfuerzo y dedicación, incluso en pequeñas acciones como la compra de una micro para que los jóvenes de la época pudieran estudiar”.
La ceremonia fue acompañada por las orquestas Melodías del Quiñe y Armonías del Nevado, que deleitaron a los asistentes con su música, resaltando el talento local y el compromiso con la cultura.
La actividad abierta al público, contó con la participación de la Gobernadora Cristina Bravo, la diputada Consuelo Veloso,, la consejera regional electa Viviana Landaeta, el cuerpo de concejales y dirigentes sociales, quienes destacaron la importancia de seguir impulsando el desarrollo de la comuna y trabajando en unidad por el bienestar de todos los vecinos.
Este aniversario reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de Longaví, reconociendo el trabajo de quienes día a día contribuyen a fortalecer nuestra comunidad.