Muy agradecidos están en la escuela “Luis Pereira Iñiguez” del sector Bodega, comuna de Longaví, pues el alcalde Cristian Menchaca junto al concejal Sergio Pereira hicieron entrega de una máquina de escritura brailler a la estudiante de tercero básico de dicho establecimiento, Nayareth Freire Villenas.
Este equipo le permitirá a la niña poder desarrollar de mejor forma la lectura y escritura, además de acceder sin problema a los programas
Según explicó la directora de la escuela, Marilu Castillo Troncoso, la idea se materializó a través de la profesora de brailler María Olate quien se puso en contacto con el concejal Pereira, esto fue planteado en concejo municipal, se analizó el tema junto al Departamento de Educación y su administrador Carlos Verdugo; finalmente gestionaron los recursos con el alcalde para esta donación que le ayudará bastante a la niña.
“Esta máquina le va a ayudar y le va a cambiar su vida, lo que le permitirá continuar sus estudios”, apuntó la directora Marilu Castillo Troncoso.
“Estamos muy agradecidos del alcalde y de todos quienes hicieron posible esto ya que como escuela no teníamos los recursos necesarios para adquirir este equipamiento que es bastante caro”, agregó la directora.