En el teatro municipal de Longaví se realizó esta mañana una capacitación para pequeños agricultores organizado por el Prodesal con el objetivo de mostrarles nuevas alternativas de producción distintas a las frambuesas.
Cristian Medina Prodesal indicó que esta actividad se enmarca dentro de las instrucciones del alcalde Cristian Menchaca “quien ha insistido en las distintas instancias que ha tenido para exponer la realidad de los agricultores de Longaví, en buscar nuevas opciones productivas para ellos. Es por eso que a través del Departamento de Prodesal se están generando instancias como estas para mostrar distintas alternativas de producción y que se adecúan a las necesidades que muestra el mercado nacional e internacional”.
Fue así como expusieron Francisco Astaburuaga, ingeniero comercial de la empresa exportadora “X Sur”, respecto del tema “Cerezos, una nueva opción productiva”, y posteriormente presentó el tema “Cultivo de Frutillas”, el ingeniero agrónomo, encargado SAT de la comuna de Chanco, Rodrigo Fuentes.
Al concluir la actividad se invitó a los asistentes a recorrer en el frontis del teatro una pequeña feria de maquinaria.