Con el objetivo de entregarles un mejor estándar de vida a dos casos sociales de discapacitados de Longaví, el municipio, a través de la Oficina de Dideco, hizo entrega de dos motocicletas eléctricas a Oscar Méndez y Gregorio Díaz.

El alcalde Cristian Menchaca manifestó que se revisaron, por parte de los profesionales del área social estos casos y se determinó regalarles este medio de transporte que les cambiará la vida.

“Nos hemos empeñado en utilizar bien los recursos públicos, y sobre todo los del área social, como corresponde, por ello se hizo el estudio y se determinó que estas dos motos eléctricas serán un medio de transporte y también de sustento económico para estos longavianos que han debido ganarle a la vida con su discapacidad en sus piernas. Uno de ellos depende principalmente de una silla de ruedas y el otro debe movilizarse con un bastón con los consiguientes obstáculos que a diario se encuentran”, puntualizó la autoridad.

En tanto, Oscar Méndez, quien hace tres años perdió una pierna en un accidente, agradeció el gesto del municipio, “quiero agradecer al alcalde por este vehículo, porque los caminos son malos en el campo, en algunos lugares es muy difícil andar con la silla de ruedas, pero ahora con esta moto todo será diferente”, explicó.

Por su parte, Gregorio Díaz, maestro mueblista reconocido en la comuna de Longaví, también dio las gracias al jefe comunal por esta donación, “yo desde los siete años que tengo una discapacidad, tras una parálisis en el sector izquierdo de mi cuerpo. Esta moto me va a servir para desplazarme y en mi trabajo, porque yo trabajo en el rubro de los muebles”, comentó.

Así mismo el municipio le solicitó al jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, teniente Luis Llévenes, que los instruyera en el tema de tránsito y les explicara que al poseer este vehículo ahora se deben regir por todas las normas del tránsito como cualquier otro móvil. “Ellos deben circular por las calles, no por las veredas, con casco y chaleco reflectante, y respetar todas las leyes del tránsito”, concluyó el oficial de la policía uniformada.