Este próximo sábado 6 y domingo 7 de agosto, en plaza de armas de la comuna, habrá dos presentaciones para deleitar a los más pequeños de la casa, un circo show el día sábado y un carnaval de juegos inflables el día domingo.
Cada año la primera semana de agosto, todo Chile se celebra el día del niño, ocasión para regalonear y disfrutar con los niños de la casa, y poder pasar un día de entretención y alegría. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Longaví como todos los años celebra a los niños y niñas de la comuna, es una fecha especial y esperada por nuestros hijos, sobrinos, y la idea de nosotros es poder entregarles un poco de alegría, así que los invito a poder disfrutar de la presentación del circo el día sábado desde las 17:30 hora, y el carnaval de juegos inflables, el día domingo desde las 11:00 de la mañana”.
El Director de desarrollo comunitario, Richard Elgueta, señaló que, “Efectivamente, estamos preparando algunas sorpresas para este fin de semana, para que los niños y niñas de la comuna disfruten su día como corresponde, la idea es poder brindar algo más que los años anteriores, ya que la situación de pandemia nos impedía poder realizar actos más masivos, la invitación es poder disfrutar con responsabilidad, y con las medidas sanitarias correspondiente”.
Finalmente, el alcalde de la comuna, destacó la importancia de la conmemoración del día del niño, “Es una fecha especial, donde se conmemora la declaración de principios universales del niño, que tiene que ver con entregarles dignidad y protegerlos del abuso”.