Durante la mañana del pasado sábado se realizó la entrega de  subvenciones para iniciativas de Cultura y Deportes, financiadas con recursos del Gobierno Regional del Maule a 84 instituciones de la Provincia de Linares.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, encabezó la ceremonia en la ciudad de Linares, donde se entregaron cheques a 84 instituciones. A las iniciativas culturales, se les asignaron más de 123 millones de pesos y a las de deportes más de 167 millones de pesos.

El alcalde de Longaví, Mario Briones, asistió a esta actividad donde se hicieron presentes las municipalidades ganadores de toda la provincia  además de las organizaciones sociales que fueron favorecidas con estos proyectos del 2%  FNDR Deporte y Cultura. En la ocasión, Mario Briones expreso que la obtención de estos recursos va a permitir avanzar y ejecutar distintas iniciativas en deporte y cultura, “Nos sentimos muy felices porque hemos trabajando codo a codo con estas organizaciones en elaborar la realización de proyectos innovadores para nuestra comuna junto al equipo de profesionales de la Oficina de Proyectos y Deporte del municipio”.

El objetivo de estas subvenciones es que a través de estos proyectos se contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. Fomentando de esta manera el desarrollo cultural y deportivo, especialmente en los sectores más vulnerables.

En tanto,  nuestra comuna de Longaví benefició a 10  instituciones. En las iniciativas culturales, se les entregó aproximadamente más de 16 millones de pesos, mientras que a las deportivas, una suma sobre los 20 millones de pesos.

Entrega de Vehículos

Además, en Linares se realizó la entrega de dos vehículos  (2 camionetas, Toyota Hilux 4×4) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Longaví.

La inversión de estos vehículos se realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y supera los 30 millones de pesos.

SUBVENCIÓN DE DEPORTE

1. CLUB DEPORTIVO SAN FRANCISCO, CON SAN FRANCISCO EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE FUTBOL 2015  $ 3.835.450
  2. CLUB DEPORTIVO LOS TITANES, FORMANDO EL FUTURO DEL FUTBOL, EN LOS CRISTALES, LATERCERA Y LA QUINTA   $ 3.725.400
  3. DEPORTIVO ESTRELLA DORADAS, PRIMERA LIGA DE FUTBOLITO FEMENINO LONGAVI 2015 $ 3.808.500