60 familias de Vega el Molino participaron del Gobierno Presente

0
2879

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y en el diálogo ciudadano conversaron sobre la conectividad y los proyectos para el sector.

60 familias de la localidad de Vega el Molino en la precordillera de Longaví, participaron de la plaza ciudadana y el diálogo participativo del “Gobierno Presente”, localidad que está distante a 40 kilómetros de Linares, donde además se debe acceder a través de un camino de difícil acceso.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, recordó que el objetivo del Gobierno Presente, es ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

El diálogo ciudadano tuvo como temas los nuevos proyectos para la conectividad de esa zona, preguntas que respondieron las autoridades y los servicios presentes con los vecinos.

“Fue un Gobierno Presente muy bonito y lo importante es poder conversar con la ciudadanía, con los vecinos, hablamos de la conectividad, pero además de la comunicación, hablamos de los proyectos de Vialidad y quedamos en acuerdo para seguir trabajando en conjunto”, manifestó la Gobernadora.

El Alcalde Mario Briones, destacó esta iniciativa, indicando que este es un incentivo para las personas del sector, “destacar esta actividad, agradecer a la gobernadora por su gestión, para llegar acá y compartir con los vecinos, además por hablar de los proyectos como una pasarela para el sector el Coigüe, y una pasarela para la Recova, hay opiniones divergentes, pero vamos a consensuar un trabajo que hemos estado haciendo hace muchos años”.

Los vecinos valoraron la instancia, ya que pudieron dar a conocer sus necesidades, siendo la principal la conectividad, ya que ellos deben cruzar el Río Achibueno para que los niños vayan al liceo y ellos puedan realizar sus compras.

“Me parece muy bien que vengan, y quisiera que estas cosas no se olviden, porque en sectores aparatados como este, necesitamos a las autoridades en terreno y necesitamos que vean nuestra necesidades”, dijo Hugo Bravo, Vecino de Vega el Molino.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Vega el Molino, José Urrutia, agregó, “esta reunión ha sido súper valiosa para nosotros, porque nos enteramos de cosas, pero es importante que las autoridades conozcan la realidad que nosotros vivimos, se ha avanzado en el tema de conectividad”.

“Para mí como director del colegio, esto fue un gran aporte del gobierno, porque mi comunidad está un poco retraída y hoy hemos logrado cosas muy positivas, constituimos el club del adulto mayor y el club deportivo, que habían dejado de funcionar”, concluyó Juan Antonio Campos, Director Escuela de Vega el Molino.

Entre los servicios presentes en este Gobierno Presente estuvieron INDAP, Chileatiende, Seremi de Salud, Junaeb, Tesorería, Registro Civil, Seremi de Gobierno, Ips, Prodemi, Vialidad, Seremi de Transportes, Serviu, PDI, Carabineros, Fosis y la Municipalidad de Longaví.

[fsg_gallery id=»37″]