El suicidio entre adolescentes fue el principal tema de una capacitación en el área de la psiquiatría que se llevó a cabo con profesionales del Departamento de Salud de la comuna de Longaví.
La principal expositora fue la siquiatra infantil del Hospital base de Linares, Carmen Gloria Garrido, quien desarrolló el tema abordando diversas aristas que confluyen en estas patologías que son muy comunes en la actualidad.
Indicó que las redes sociales son un factor de incidencia en los suicidios de los adolescentes, por ello llamó a los padres que puedan estar atentos a estas situaciones y que puedan tener un control sobre el tema.
El médico siquiatra del Cesfam de Longaví, Juan Carlos Lillo Valdés, manifestó que estas enfermedades mentales van en aumento a nivel país y que Longaví no es la excepción, a pesar de no existir una estadística al respecto. En la oportunidad, el profesional recalcó que el círculo familiar es preponderante para detectar la conducta de un adolescente suicida.
Cabe hacer notar que estas capacitaciones que se realizan con los funcionarios del Departamento de Salud de Longaví están bajo la coordinación de la enfermera Teresa Sepúlveda.