El objetivo es reducir las listas de espera con la llegada de profesionales en el área de la ginecología, obstetricia y odontología.

Una reunión con el director del Hospital Base de Linares, Nolasco Pérez, y su equipo médico, sostuvo el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, para solicitarle apoyo en su gestión, a fin de entregar una mejor atención en salud a los habitantes de esta comuna.

Cabe recordar que se han registrado varios problemas en el Departamento de Salud de Longaví, que fueron heredados de la administración anterior, lo que ha generado una serie de reuniones y gestiones con el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, como también con el jefe del recinto asistencial de Linares.

Estas acciones han dado frutos, lo que fue ratificado por la dirección del hospital y que apunta a apoyar a Longaví con la atención en el Cesfam de profesionales médicos venidos de Linares.

“Estamos impulsando unas estrategias para fortalecer la atención de especialistas para reducir las listas de esperas tanto en Linares como Longaví”, apuntó Nolasco Pérez.

El directivo señaló que “médicos especialistas de medicina interna del hospital irán a atender a pacientes de Longaví que estén en la lista de espera de nuestro recinto asistencial”.

Asimismo dijo que un profesional que actualmente desempeña funciones en Parral en la especialidad de ginecología y obstetricia se trasladaría al Cesfam de Longaví, como también se extenderá la atención en el área odontológica.

Al respecto, el alcalde de Longaví, indicó estar muy contento con estas buenas noticias, “estamos agradecidos de la dirección regional y la dirección del hospital de Linares por su apoyo. Actualmente estamos en sus manos, pero sabemos de su preocupación, ya que Longaví es la comuna más grande, después de Linares y San Javier, que no tiene hospital en la provincia de Linares”.

Explicó que para recibir a los profesionales de salud, el municipio dispondrá de los box y del transporte, “vamos a venir a buscar y traer de vuelta a los médicos y así se le podría dar movimiento a la lista de espera”.