El alcalde Cristián Menchaca asistió a la reunión mensual de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ocasión en que estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes entregaron recomendaciones a la comunidad para la prevención de delitos.
El jefe de la Bridec, Comisario José Sandoval, llamó al autocuidado a la ciudadanía, porque es la propia gente la que debe estar atenta al actuar de los delincuentes.
Recordó que la ocasión hace al ladrón, por tanto recomendó que los adultos mayores sean acompañados a los bancos cuando tengan que retirar altas sumas de dinero, junto con ello no entregar información a desconocidos y no dejarse embaucar con el famoso «cuento del tío».
Por su parte, el alcalde valoró la visita de los policías, lo que genera una mejor interacción entre vecinos y la PDI, lo que es fundamental porque la seguridad es tarea de todos.