Con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) se adquirieron un número no menor de equipos tecnológicos para las escuelas de Longaví, en el marco de las directrices que ha encomendado el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, para mejorar la calidad de la Educación y dotar de las herramientas necesarias tanto para profesores como alumnos en el desarrollo de los procesos pedagógicos.

Dos de estas entregas la materializó personalmente el administrador del DAEM, Carlos Verdugo, en la escuela Juan De la Cruz Domínguez y en el establecimiento educacional Onofre Vásquez Norambuena del sector San Luis

“Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Cristián Menchaca se ha dispuesto la compra de diversos elementos tecnológicos y audiovisuales para las escuelas.

Hemos priorizado la compra de fotocopiadoras e impresoras con las cuales podemos multicopiar materiales, guías de trabajo, ensayos, pruebas para favorecer los recursos pedagógicos que requieren nuestros estudiantes.

Verdugo explicó que con estos nuevos elementos “se ven beneficiados nuestros estudiantes con el acceso a la tecnología de punta en el sistema de educación municipal.

Es una forma de contribuir a la calidad de los procesos pedagógicos porque se facilita la tarea antigua que hacia el mimeógrafo”.

Al respecto, el director de la escuela Juan De la Cruz Domínguez, Richard Elgueta, y el director de la escuela Onofre Vásquez Norambuena del sector San Luis, Willy Tapia, agradecieron el apoyo del municipio.

#EnElCorazónDeLongaví