Un seminario dirigido a los apicultores de Longaví se realizó en la ex escuela de La Granja, que fue organizado por SAT Apícola Servicio de Asesoría Técnica y el

PRODESAL de esta comuna.

La primera exposición correspondió al tema: “Sanidad y Nutrición de Abejas “ a cargo de Antonio Gómez Pajuelo, Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente Patricio Sáez. (Gerente Mkt-Comex. Experto en Mercado y comercialización), Asesor de Exportaciones Agro apícola, Médico Veterinario, Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en Relaciones Económicas Internacionales tuvo la oportunidad de tratar el tema: “El mercado de la Mieles Especiales: orgánica, Fair Trade v/s las Convencionales”.

Acto seguido se refirió al “Comercio Justo”, Patricio Aguilera González, Presidente Cooperativa Apícola Cuenca del Mataquito, Director del Car, Representante del SAT Apícola e Integrante Activo de la Mesa Apícola.

Mientras que  Julio Rodríguez Urrutia, Asesor Apícola del PRODESAL Longaví abordó el tema: “Captura de Tecnologías en Polinización y Mecanización de Labores Apícolas en Gira de Estados Unidos”.