El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, se reunió con el jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa Región del Maule de Celulosa Arauco y Constitución S.A., Rodrigo Neuenschwander, y el jefe de prevención de incendios forestales de Conaf, Guillermo Morales, para coordinar acciones que protejan a la comunidad de estos siniestros que pudieran afectar eventualmente a comunidades rurales.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador comunal de Emergencia de Longaví, Víctor Burgos y la directora de Obras Municipales, Valeria Arancibia.

Fue así como Rodrigo Neuenschwander explicó que se pretende establecer una Red de Prevención Comunitaria, “lo que nos permitirá acercarnos a las comunidades que pudieran tener algún tipo de riesgo con incendios forestales y rurales; y así trabajar en conjunto las medidas de prevención necesarias para evitar o mitigar el daño que pudieran tener por los incendios”.

Por su parte, Guillermo Morales de Conaf precisó que se aprendieron varias lecciones tras los incendios forestales que afectaron a gran parte del país durante el verano pasado, por ello, anticipándose a la época más peligrosa, se están reuniendo con los alcaldes y vecinos de sectores rurales para detectar puntos de conflicto.

El alcalde Cristián Menchaca agradeció este contacto y de paso anunció que se desarrollarán varias reuniones con vecinos de Longaví para trabajar en conjunto las medidas para evitar que se vean afectados por eventuales siniestros.