El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, se reunió con el jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa Región del Maule de Celulosa Arauco y Constitución S.A., Rodrigo Neuenschwander, y el jefe de prevención de incendios forestales de Conaf, Guillermo Morales, para coordinar acciones que protejan a la comunidad de estos siniestros que pudieran afectar eventualmente a comunidades rurales.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador comunal de Emergencia de Longaví, Víctor Burgos y la directora de Obras Municipales, Valeria Arancibia.

Fue así como Rodrigo Neuenschwander explicó que se pretende establecer una Red de Prevención Comunitaria, “lo que nos permitirá acercarnos a las comunidades que pudieran tener algún tipo de riesgo con incendios forestales y rurales; y así trabajar en conjunto las medidas de prevención necesarias para evitar o mitigar el daño que pudieran tener por los incendios”.

Por su parte, Guillermo Morales de Conaf precisó que se aprendieron varias lecciones tras los incendios forestales que afectaron a gran parte del país durante el verano pasado, por ello, anticipándose a la época más peligrosa, se están reuniendo con los alcaldes y vecinos de sectores rurales para detectar puntos de conflicto.

El alcalde Cristián Menchaca agradeció este contacto y de paso anunció que se desarrollarán varias reuniones con vecinos de Longaví para trabajar en conjunto las medidas para evitar que se vean afectados por eventuales siniestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here