Su preocupación por el tema de seguridad pública manifestaron los concejales y el alcalde Cristián Menchaca en los puntos varios de la sesión de Concejo Municipal.

Esto debido a la agresión que sufrió un carabinero en la Subcomisaría de Longaví y a diversos robos que han afectado a vecinos en diferentes puntos de la comuna.

El alcalde lamentó este último acontecimiento e indicó que planificarán reuniones con los estamentos encargados de esta materia para darle mayor seguridad a la ciudadanía.

En tanto, el concejal Sergio Pereira precisó que la situación hace más presente que se deba conformar cuanto antes el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Por su parte, el concejal Robin Araya solidarizó con Carabineros de Longaví por la agresión que afectó al funcionario y dijo que esperaba se esclarecieran los hechos y se diera con los responsables del delito.

Otro aspecto que también fue tema de conversación de las autoridades en este concejo dice relación con los cientos de agricultores que se vieron perjudicados por las intensas granizadas que arrasaron con cultivos frutícolas y otros en sectores como La Puntilla, Rincón de Zúñiga y San Luis, por nombrar algunos. En este sentido, el concejal Lisandro Villalobos fue enfático en hacer un llamado a las autoridades de gobierno para que presten apoyo a los afectados.

Temas de salud, reparación de caminos y educación además fueron parte de la cita que también congregó a los concejales Rafael Pérez, Nancy Silva y Matusalen Villar.