En el Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví se realizaron las Olimpiadas de Ciencias 2017, en el marco de la celebración de los 40 años del establecimiento educacional.

El director Patricio Brevis informó que la actividad se desarrolló en forma normal y en una sana convivencia participando alumnos de establecimientos longavianos, desde séptimo básico a cuarto medio.

En la categoría séptimo y octavo básico, el primer lugar fue para Juan Pablo Sepúlveda del colegio Abate Molina; el segundo puesto lo alcanzó Macarena Fuentes Paineao  de la escuela “Onofre Vásquez” de San Luis; y el tercer lugar fue para Camilo Contreras Alarcón, de este último colegio.

En categoría primero medio, la ganadora fue Aracely Ortuya Zárate; el segundo lugar fue para Juan Muñoz Cifuentes, ambos del Liceo Arturo Alessandri Palma; y el tercer lugar lo alcanzó Alan Pavez Aguilera del colegio Abate Molina.

En categoría segundo medio, la ganadora fue Antonia Gaete Guzmán; en el segundo puesto llegó José Orellana Retamal y el tercer lugar fue para Mayra Rojas Llévenes, todos del Liceo Arturo Alessandri Palma

En categoría tercero medio, el ganador fue Juan Almuna Álvarez del liceo Arturo Alessandri, el segundo lugar lo obtuvo Escarlett Soto Saldaña del Liceo Laura Urrutia y el tercer lugar fue para Marcia Fuentes Vásquez del colegio Abate Molina.

Finalmente en categoría cuarto medio, el triunfo fue para Leonardo Albornoz Barra, el segundo puesto fue para Bairon Villena Rebolledo, ambos del Liceo Arturo Alessandri Palma;  y el tercer lugar para Camila Araya Padilla, del colegio Abate Molina.