Dos días de celebraciones se vivieron en la comuna de Longaví al retornar después de 20 años la Fiesta de la Primavera que fue organizada por el municipio local.

En la actividad participaron organizaciones sociales, clubes deportivos y la comunidad en general que disfrutó de las competencias y espectáculos en vivo.

En lo que respecta a los ganadores, el primer lugar en los carros alegóricos fue para la Academia de Fútbol Barrabases que se obtuvo el premio de 500 mil pesos.

El segundo puesto fue para el jardín infantil «Huellitas de Ternura» adjudicándose  300 mil pesos. Mientras que el tercer lugar fue para el carro «Ni una Menos» que fue acreedor de 200 mil pesos.

También se premió a la junta de vecinos «Lomas de la Tercera» y al Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma con 100 mil pesos cada uno.
Finalmente el estímulo al musical fue también para el Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma con 300 mil pesos.

“Fue un trabajo de todos los papás de los niños. Colaboraron todos en la confección del carro alegórico, lo que nos deja muy contentos. El hecho de ganarnos el premio nos viene en un buen momento, ya que estamos llenos de actividades y proyectos. Por eso vamos buscar la mejor forma de utilizar esos recursos para el beneficio de los niños de la escuela”, expresó Héctor Tapia, director de la escuela de fútbol ganadora.

“Estamos felices, porque trabajamos mucho con los apoderados y este dinero nos servirá para los traslados de las competencias donde tenemos que concurrir con los niños”, agregó la presidenta de los apoderados de Barrabases, Estefanía Vásquez.

Música en vivo

En los shows en vivo pasaron por el escenario de la plaza de armas la agrupación Amantes del Folclor, Los Lenks, Los Peculiares, Gio Smile Hall Dance, Mamboterapia y Santo Pecado.

Joao Lillo de Gio Smile agradeció la oportunidad de presentarse en esta fiesta al dar a conocer su trabajo musical basado en los ritmos oriundos de Jamaica, “esta es mi primera producción y la quise compartir con mi gente de Longaví a la que quiero mucho”, manifestó el joven artista que fue acompañado por DJ Keko, Jorge Sazo también de esta comuna.

También hubo una gran batucada y stand de comida rápida, cervezas y artesanía.

Tras el balance de la actividad el alcalde Cristian Menchaca dijo que “quisimos revivir la Fiesta de la Primavera después de 20 años. Estos sólo fue un inicio y sabemos que cada año se debe ir mejorando la actividad. Lo importante es que la gente disfrutó un fin de semana en familia y todo se desarrolló normalmente”.

“Agradecemos a las instituciones que participaron en esta primera vez, y esperamos que el próximo año puedan ser más quienes compitan por el primer lugar y se cumpla el objetivo de brindar recreación, alegría y que todo se desarrolle en una sana convivencia”, agregó la primera autoridad comunal.