Hasta el Teatro Municipal de Longaví llegaron más de un centenar de agricultores de la comuna para ser parte del Quinto Seminario de Berries, organizado por la Oficina de Prodesal de la Municipalidad, apoyados por INDAP.

El alcalde, Cristián Menchaca, destacó el interés de los pequeños y medianos agricultores por capacitarse, herramientas que son primordiales para que tengan una mejor producción.

“Sabemos que la agricultura pequeña y mediana necesitan del apoyo del Estado y de nosotros como municipio, ya que los grandes se ayudan solos. Por eso, en la medida que podamos, junto a INDAP siempre estaremos atentos para que conozcan de las nuevas tecnologías y de cómo hacer rendir de mejor forma sus cultivos”, apuntó Cristián Menchaca.

Entre los expositores estuvo Daniel Ortíz, especialista en plagas en frutales de Inia Quilamapu, que se refirió al tema: “Plagas en Berries”. Posteriormente expuso Juan Hirzel, especialista en fertilidad de suelos de Inia Quilamapu sobre “Fertilización”, y finalmente se dio el paso a Carmen Gloria Morales, especialista en frutales y hortalizas de Inia Raihuen, quien explicó detalles sobre “Nuevas variedades en el mercado de Berries”.