Estudiantes de enseñanza media y mujeres de centros de madres de Longaví fueron certificadas tras ser parte de un taller del programa “Mujer Ciudadanía y Participación” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Eduardo Valenzuela, representante de la directora regional de este servicio, destacó el trabajo que se realizó en la comuna, pues la meta era capacitar a 150 mujeres, sin embargo este número superó las 180, demostrando que existe alto interés por la Educación Cívica.

En tanto, la jefa de Dideco de la Municipalidad de Longaví, Sonia González, indicó que las mujeres han ido poco a poco ganándose espacios en la sociedad, lo que se ha traducido que muchas de ellas estén ocupando cargos de representación popular.

Finalmente, la estudiante del Liceo Arturo Alessandri Palma, Emilia Zúñiga, agradeció el haber sido considerada para participar de este curso y de la misma manera enfatizó que es realmente importante que las mujeres ingresen a la política y sean parte activas de organizaciones sociales.