Son más de 800 mujeres en la región del Maule que serán beneficiadas, la comuna tendrá cupos para 40 emprendedoras que requieran fortalecer sus negocios y que quieran obtener conocimientos en educación financiera, formalización y un fondo de financiamiento personal para mejorar cada emprendimiento.

Longaví-. Gracias a un convenio entre el Programa “Mujeres Jefes de Hogar”, Sercotec y el Gobierno regional, las emprendedoras de la comuna podrán capacitarse y obtener un plan de financiamiento para sus negocios, además recibirán un teléfono móvil para potenciar sus redes de contacto y visibilizar sus negocios. Al respecto, Carla Cisterna, coordinadora comunal del programa “Jefas de Hogar”, señaló que, “Hoy reunimos con 40 mujeres del programa, son mujeres que están egresadas del programa, pero están siendo invitadas a participar de un programa que se va ejecutar este año en la comuna y es de fortalecimiento a los emprendimientos femeninos”. Agregando que, “El objetivo es seguir potenciando y motivando a nuestras emprendedoras, además que acá hay un incentivo económico que se traduce en la suma de 700 mil pesos para que puedan seguir motivándose con las cosas que ellas realizan”.

Asimismo, Elizabeth Guerra, emprendedora de la comuna que dedica a la artesanía en Telas, señaló que, “Estamos muy contentas de poder recibir estos conocimientos de contabilidad y de cómo poder proyectarnos a futuro, y nos parece muy motivante poder postular para poder recibir incentivos económicos para nuestros emprendimientos”.

Finalmente, La Directora de Desarrollo Comunitario, Nicole Soto, indicó que, “Siempre estaremos apoyando a nuestras emprendedoras, nuestro alcalde Cristián Menchaca nos instruye de estar apoyándolas en lo que requieran, por eso ya estamos pensando en ferias y exposiciones para que el día de mañana puedan visibilizar y potenciar sus negocios”.