Una destacada participación tuvieron los representantes longavianos en el Festival de la Voz Provincial que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Javier.

El evento concitó la atención de grandes y chicos, porque se vio un gran nivel de promisorios artistas venidos de todas las escuelas de la provincia que ya en sus comunas hicieron una exigente pre selección

Los longavianos presentes en la actividad fueron: Antonella Zapata Barros, de la escuela Santiago Bueras” Las Mercedes, que participó en el primer ciclo, Karla González Lupallante de la escuela “Anselmo Tapia Loyola” de Alto Llollinco, que participó en segundo cilco; y Cristian Tapia Bravo, que representó a Longaví en la categoría apoderados de la escuela “Francisco Urrutia Urrutia”.

Al finalizar el festival Karla González se quedó con el tercer lugar en su categoría, mientras que Cristian Tapia Bravo, “El Toro Quintano”, consiguió el segundo lugar.