El director del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Longaví, Carlos San Martín, hizo entrega oficial de las llaves de la ex escuela La Granja, ubicada en el sector San Luis de esta comuna, a la rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán, para que se instale en aquel lugar y en abril del próximo año se comiencen a impartir tres carreras del área agrícola.

Se trata de Mantención de Maquinaria Pesada, Mantención y Automatización de Maquinaria Agrícola; y Mantención y Operación de Sistemas de Riego.

Cabe recordar que el alcalde Cristián Menchaca inició conversaciones a mediados de año junto a su equipo del Departamento de Educación, encabezado por Carlos San Martín y Carlos Verdugo, con el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, y autoridades del CFT Estatal para traer a la comuna de Longaví carreras del área agrícola; y de esta forma ofrecerle mayores oportunidades de educación a los jóvenes que acá residen.

Finalmente esto llegó a buen término, lo que se concretó con el traspaso de las dependencias de la ex escuela La Granja y la entrega oficial de las llaves a las autoridades del Centro de Formación Técnica.

A esta ceremonia asistieron los concejales Robin Araya, Matusalen Villar, Nancy Silva, Sergio Pereira y Rafael Pérez, quienes agradecieron a las autoridades de Educación la llegada de este centro educativo que permitirá un polo de desarrollo para la comuna de Longaví y elevará las alternativas académicas de los jóvenes que muchas veces estaban impedidos de seguir perfeccionándose por la distancia y el factor económico.