El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

En ese contexto, los encargados de este programa de la Municipalidad de Longaví organizaron una actividad en la piscina municipal donde los beneficiarios de este programa asistieron y compartieron de una agradable tarde.

“Ha sido muy bonita esta actividad que nos saca de la rutina diaria. Este año lo hemos pasado muy bien y estamos muy agradecidos de la municipalidad que nos apoyado”, explicó  Rosa Ortubia Rosales, adulto mayor que participa en Vínculos.

El alcalde Cristián Menchaca compartió unos instantes con los asistentes al evento y les llevó algunos regalos que agradecieron bastante.

“Feliz de poder compartir con nuestros adultos mayores que pertenecen al programa Vínculos. Son personas que necesitan que les hagamos un cariñito, por eso nos preocupamos de que tengan un momento de recreación. Agradezco a las funcionarios y funcionarias que se esmeraron por tenerles una once para compartir”, indicó la primera autoridad comunal.