El alcalde Cristián Menchaca junto a los concejales Nancy Silva y Robin Araya hicieron entrega de implementación especial a los Bomberos de Longaví, artículos que fueron adquiridos con recursos de una subvención otorgada por el municipio que alcanzó los 5 millones de pesos.
Se trata de equipos para combatir incendios forestales (varias compañías) y casacas de rescate (primera compañía).
En la ocasión, la primera autoridad comunal adquirió además el compromiso de apoyar a la institución en el pago para saldar la unidad de rescate, la incorporación de una sirena para la segunda compañía y una camioneta de avanzada para la misma.
Finalmente, el alcalde manifestó que siempre estarán abiertas las puertas del municipio para entregar el respaldo correspondiente a esta entidad voluntaria que sirve a la comunidad.