Durante esta mañana el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca se reunió con Wilson De La Fuente, fiscalizador de la Seremi de Salud, quien ha sido instruido para ir en apoyo de los vecinos del sector Lomas de Polcura, los cuales se han visto afectados por inundaciones y rebalse de fosas sépticas durante las últimas semanas.

“Estamos buscando y pidiendo a los servicios públicos que hagan su trabajo para determinar si existe o no contaminación de las aguas que tienen los vecinos para beber en los callejones Los Alfaro y el Durazno en Lomas de Polcura. Ya hemos avanzado y la próxima semana tendremos novedades al respecto, según nos informaron de la seremi de Salud”, explicó el alcalde Menchaca.

En tanto, Wilson De La Fuente precisó que la idea es llegar a un acuerdo y que se pueda solucionar el problema.

“Se trata del afloramiento de napas inferiores de agua que han colapsado los sistemas de alcantarillado. Como primera medida hicimos un estudio bacteriológico de los pozos de captación del sistema de agua potable rural, resultado que tendríamos la próxima semana y en base a eso esperamos darle mayor tranquilidad a la comunidad de que no tendrán problemas con el consumo humano”, detalló el fiscalizador.

En la reunión también estuvo presente Víctor Burgos Almuna, encargado de emergencia comunal y Felipe Ortiz de Servicios Territoriales.

Cabe hacer notar que la semana pasada el municipio acudió con agua para los vecinos y ha desplegado maquinaria y hombres para el despeje en el terreno afectado.