Dentro de los primeros 15 días del mes de agosto deberán partir las obras de sellos asfálticos de 5 vías en la comuna de Longaví, correspondientes al programa de conservación de caminos básicos del Ministerio de Obras Públicas

Se trata de una inversión del Gobierno Regional de 2.310 millones de pesos que comprende, además del asfalto, obras complementarias como son el mejoramiento de las bases granulares de los caminos, reposición y alargue de alcantarillas, rehabilitación de fosos, limpieza manual de faja, reposición de cercos, colocación de soleras, demarcación, señalización vertical y tachas.

Los caminos a mejorar son la Ruta L-400: 4,4 kms. RutaL-494: 4,7 kms. L-463 7,3 kms. L-505: 5,9 kms. y Ruta ZL-559: 3,8 kms, que suman un total de 26 kilómetros.

El alcalde Cristian Menchaca manifestó que “esta es la información real de los asfaltos de caminos, la que está entregando el seremi de Obras Públicas y no la que publican muchos en redes sociales, las que a veces no son fidedignas. Este ha sido un trabajo de muchas personas, del Gobierno, de nuestras autoridades y del esfuerzo de los dirigentes sociales que nos acompañan justamente hoy en este lugar”, precisó.

Este anuncio lo realizó el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, junto a la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, el alcalde Cristian Menchaca, los consejeros Patricio Ojeda y Rafael Ramírez; además de los concejales Nancy Silva, Matusalen Villar y Sergio Pereira.